Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

La Noche de los Libros

20 abril, 2018 / Edificio Nouvel, Centro de Documentación y Biblioteca

Entrada gratuita

Raúl Marroquín, How? Maastricht: Agora; Beau Geste Press, 1974 Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía © Raúl Marroquín
Raúl Marroquín, How? Maastricht: Agora; Beau Geste Press, 1974 Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía © Raúl Marroquín

El 20 de Abril de 2018 llega una nueva edición de La Noche de los Libros y la literatura sale al encuentro de los lectores en un extenso programa que llena la ciudad de Madrid. El Museo Reina Sofía se une a esta celebración y propone tres iniciativas: una visita nocturna a la biblioteca, una visita guiada a la exposición Cómics: una nueva lectura y la campaña Bookcrossing.

Visita nocturna a la biblioteca

Breve narración de la historia de la biblioteca y sus fondos, y visita guiada a uno de los depósitos que versará sobre temas de conservación y almacenamiento de materiales valiosos o de formatos especiales y, en la que se mostrará una selección de fondos bibliográficos especiales y representativos del arte contemporáneo.

Horario: 21:30 – 22.30 h
Lugar: Edificio Nouvel, Biblioteca.
Entrada: gratuita.
Aforo: 20 personas. Inscripción previa en el correo electrónico biblioteca.sala@museoreinasofia.es
Fecha límite de inscripción: 20 de abril, 2018

Visita guiada a la exposición Cómics: una nueva lectura

La muestra Cómics: una nueva lectura, que presenta la Biblioteca y Centro de Documentación del Museo Reina Sofía, revela encuentros inesperados entre el cómic y otros lenguajes artísticos, un fructífero diálogo en el que las narraciones y las abstracciones, las tiras y las viñetas, los planos de color y los globos de diálogo, los héroes y las leyendas cobran nuevos sentidos y posibilidades.

A través de las obras de Ulises Carrión, Christian Marclay, Mirtha Dermisache, Francesc Ruiz, Laurie Anderson, Roy Lichtenstein, Guerrilla Girls, Öyvind Fahlström, Dieter Roth y muchos otros, se pone de manifiesto cómo, mediante infinitas declinaciones, los artistas deconstruyen el cómic tradicional hasta reducirlo a su esencia y desarrollan un nuevo relato que en la mayoría de los casos no constituye una obra de ficción.

Horario: 21.30 – 22:30 h
Lugar: Edificio Nouvel, Biblioteca. Espacio D
Entrada: gratuita.
Aforo: 14 personas. Inscripción previa en el correo electrónico alicia.martinez@museoreinasofia.es
Fecha límite de inscripción: 20 de abril, 2018

Bookcrossing

Durante todo el 20 de abril, el Centro de Documentación y Biblioteca se une a diversos museos y centros culturales españoles inundando las ciudades de libros con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro. Una experiencia de Bookcrossing en la que se liberarán libros relacionados con diferentes disciplinas. Estos libros, acreditados con sus correspondientes etiquetas, tendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en la página web www.bookcrossing-spain.com, donde los lectores podrán indicar el siguiente lugar donde liberarán cada ejemplar. El objetivo de esta iniciativa es unir a las bibliotecas de los museos en el esfuerzo para el fomento de la lectura y, más en concreto, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas culturales.

Horario: durante todo el día
Lugar: espacios del Museo

Entrada gratuita

  • Organiza: Museo Reina Sofía
  • En el marco de: La Noche de los Libros
Añadir a calendario