Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Sobrelajuventud

jóvenes con diversas capacidades de 16 a 20 años

Danza Taller

13, 14 y 15 de diciembre de 2017 - de 16:00 a 20:00 h

gratuita mediante inscripción previa

El Departamento de Educación del Museo Reina Sofía, continuando con su programa de actividades inclusivas para jóvenes, organiza junto con la compañía de danza Laimperfecta un taller para personas con diversas capacidades entre los 16 y los 20 años.

  • Edificio Nouvel, Sala de Protocolo

  • Duración: 4 horas
  • Fecha de inscripción: hasta el 5 de diciembre de 2017. La selección de los participantes se hará pública el jueves 7 de diciembre. 
  • Modo de inscripción: mediante formulario.
  • Asesora de danza inclusiva:

    Patricia Ruz

Compártelo:

Añadir a calendario
Cartel promocional de la pieza Sobrelajuventud © J. C. Arévalo
Cartel promocional de la pieza Sobrelajuventud © J. C. Arévalo

Con motivo de la presentación de la pieza Sobrelajuventud (Premio de la Crítica en el Certamen Coreográfico de Madrid 2016) de la compañía de danza Laimperfecta, formada por Clara Pampyn y Alberto Alonso, el martes 12 de diciembre en el Museo, se organiza un taller de danza contemporánea inclusiva dirigido a doce personas con diversas capacidades.

Durante tres días, los participantes del taller se acercarán a las prácticas de Laimperfecta aportando sus vivencias y sensaciones cognitivas y corporales para crear colectivamente coreografías propias en torno a la idea de juventud. A modo de conclusión, el día 16 de diciembre se compartirá el trabajo desarrollado en una muestra abierta al público.

 El objetivo de esta actividad es experimentar con la composición y la coreografía en grupo, reflexionar sobre las implicaciones de la toma de decisiones y la co-creación, y analizar las relaciones que se generan entre lo individual y lo colectivo. Para ello, se ofrecerán herramientas específicas de la danza contemporánea y la comunicación inclusiva.