Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Patrocinadores

Las empresas, fundaciones e instituciones que forman parte de la categoría de Patrocinadores colaboran con el Museo en la financiación de actividades y participan activamente en el desarrollo de los programas.


Convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Museo Reina Sofía para la organización y realización de la exposición temporal Dadá ruso 1914-1924. La Comunidad de Madrid se vincula al Museo Reina Sofía con el deseo de contribuir y apoyar al desarrollo de grandes exposiciones de la máxima calidad artística y científica favoreciendo la importante oferta de arte en Madrid y el acceso a los ciudadanos.


Convenio de colaboración entre COPE y el Museo Reina Sofía para la difusión de la programación cultural del Museo. COPE, en virtud de su interés en fomentar e impulsar aspectos de interés cultural a nivel nacional e internacional, se vincula al Museo Reina Sofía como Medio Asociado con el fin de difundir y comunicar públicamente la imagen, las colecciones y la programación cultural del Museo.


EL PAÍS se vincula al Museo Reina Sofía como Medio Colaborador para la difusión y comunicación, a nivel nacional e internacional, de las exposiciones temporales, las colecciones y la programación cultural del Museo. En 2017, colabora con la difusión de la exposición temporal Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica.


Estrella Damm y la Fundación Damm, en línea con su compromiso con la cultura y las instituciones culturales, se vinculan con el Museo Reina Sofía a través de un convenio de colaboración para el desarrollo de las actividades culturales del Museo. Desde su nacimiento, Estrella Damm y la Fundación Damm se han posicionado de forma activa junto a todas aquellas expresiones artísticas que dan valor a la sociedad y que ponen de manifiesto su manera de ser.


La Fundación EDP apoya distintas manifestaciones culturales, entre las que destacan la música, la preservación del patrimonio histórico-artístico o el reconocimiento de lo más destacado de los valores humanos a través de iniciativas que difundan su ejemplaridad. En el ámbito de sus iniciativas culturales, la Fundación EDP colabora con el Museo Reina Sofía en la exposición PESSOA. Todo arte es una forma de literatura.


El Museo Reina Sofía, en su papel como vehículo de conocimiento y reflexión, así como de impulsor de nuevos espacios para la experimentación, creación y difusión de las artes contemporáneas, desarrolla el programa cultural Encuentros 2018 en colaboración con illycaffè. illy escoge el mundo del arte contemporáneo para expresar los valores y la filosofía de la empresa. El Museo junto con illy ofrece una degustación de café que motiva al diálogo entre su público, donde se fomenta el habla entre arte y cultura.


La Fundación Bancaria “la Caixa”, en virtud de su apuesta por la cultura como motor social y de su interés por la divulgación del patrimonio artístico para acercar la cultura a todos los públicos, se vincula con el Museo Reina Sofía a través de un convenio de colaboración para el desarrollo del Proyecto de Estudio e Interpretación del Guernica. El proyecto consiste en un exhaustivo estudio del cuadro, el contexto de creación, el exilio de la obra y sus itinerancias, la llegada a España y la simbología de la obra como icono político de diferentes luchas, entre otros aspectos objeto de investigación


Convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, y el Museo Reina Sofía para la integración de la arquitectura dentro del discurso museográfico del museo. Como parte de su Programa de Difusión y Promoción de la Arquitectura, la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo fomenta el conocimiento y el acceso del Público a la arquitectura.


Unidad Editorial se vincula al Museo Reina Sofía como Medio Asociado con el fin de difundir el programa de exposiciones temporales del Museo. Entre sus objetivos, Unidad Editorial tiene como compromiso social la producción y divulgación de cultura e información a través del desarrollo y de la innovación de todos los medios de comunicación, sin perder de vista los valores sociales y el prestigio propio de sus marcas. Unidad Editorial es la sociedad matriz del Grupo Empresarial que edita los diarios El Mundo, Expansión y Marca, entre otras publicaciones

Compartir