Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar
ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Pessoa, el Dadá ruso, Dorothea Tanning, Dora García y el París de posguerra, apuestas expositivas del Museo Reina Sofía para 2018 (21/12/2017)

  • La programación incluye también muestras de Eusebio Sempere, Artur Barrio, Luis Camnitzer, Beatriz González, Nayry Bagharamian, Wlademir Dias, Jaume Plensa y Dierk Schmidt

 

  • La fotografía estará presente con la obra de Luigi Ghirri, Marc Pataut y del Grupo Afal

 

  • Dentro de las actividades destacan la retrospectiva del cineasta Wang Bing, un ciclo sobre el Anticine en el mayo del 68, la danza de Ola Maciejewska y Takao Kawaguchi, así como las conferencias de Michael Taussig y Lucy Lippard

El Museo Reina Sofía ha preparado para el año 2018 un amplio programa de exposiciones entre las que cabe destacar las dedicadas al arte de vanguardia portugués realizado entorno a la figura del escritor Fernando Pessoa; al dadaísmo ruso (con figuras como Lebedev, Malevich, Rodchenko o Rozanova); a Dorothea Tanning -una de las mujeres artistas más significativas del siglo XX-; a la española Dora García y a los creadores que desarrollaron su trabajo en la compleja escena artística de París entre 1944 y 1968 como Picasso, Kandinsky, Chillida, Carmen Herrera o Ellsworth Kelly, entre otros muchos.

La agenda se completa con otras propuestas como las muestras dedicadas a las artistas Beatriz González y Nayry Bagharamian o las retrospectivas sobre Eusebio Sempere, Artur Barrio, Dierk Schmidt y Luis Camnitzer. La fotografía también estará muy presente con tres exposiciones con trabajos de Luigi Ghirri, Marc Pataut y del Grupo Afal. A ello hay que añadir las exposiciones de Jaume Plensa y Wlademir Dias Pino así como una muestra, dentro del programa Fisuras, de Mapa Teatro.

 También está previsto un variado abanico de actividades públicas, entre las que tienen un especial protagonismo el ciclo Cinetract, Anticine en el mayo del 68, con creadores como Jean Luc Godard, Marker, Mieville, Gorin, y la primera retrospectiva completa en España del cineasta chino Wang Bing. En artes en vivo habrá varios platos fuertes, como la puesta en escena de Palabras ajenas de León Ferrari; la presentación Loie Füller: a research de la coreógrafa polaca Ola Maciejewska; y la interpretación de una pieza de danza del japonés Takao Kawaguchi, fundador de la danza Butô. Por último, los seminarios y conferencias nos traerán figuras de primer nivel como el australiano Michael Taussig o la norteamericana Lucy Lippard.

Puedes descargar aquí el avance de la programación

El Museo

Compartir