Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

A propósito de… George Herriman. Krazy Kat es Krazy Kat es Krazy Kat

Visita a exposición temporal Visita comentada

jueves a las 19:15 h y sábados a las 12:30 h

Actividad gratuita

El Museo Reina Sofía dedica una exposición a George Herriman, autor de Krazy Kat, una de las primeras tiras cómicas que fueron publicadas en la prensa norteamericana entre 1913 y 1944. Con esta muestra se busca señalar los hallazgos formales que el artista alcanzó e incorporó en sus viñetas, equiparables a los logros de las vanguardias históricas. Al mismo tiempo, se plantea un acercamiento al cómic como medio artístico influyente y valioso en la cultura contemporánea.

  • Punto de encuentro: conexión Edificio Sabatini/Edificio Nouvel, Planta 1
  • Aforo: 25 personas
  • Duración: una hora
  • Inscripción: No es necesaria reserva.

Programa educativo desarrollado con el mecenazgo de Fundación Banco Santander

Krazy Kat, © King Features Syndicate, Inc. ™Hearst Holdings, inc., King Features Syndicate Division

George Herriman supuso una destacada referencia para un amplio número de artistas como Willem de Kooning u Öyvind Fahlström, así como para intelectuales y escritores como E. E. Cummings, T. S. Eliot, Jack Kerouac o Gertrude Stein. Su obra se desarrolló en paralelo a la maduración del cómic como nuevo lenguaje artístico, un nuevo ámbito creativo que aportó novedades visuales y grandes logros narrativos.

La exposición George Herriman. Krazy Kat es Krazy Kat es Krazy Kat incluye un número aproximado de 160 obras, desde dibujos originales a los periódicos de época donde estos fueron publicados, mostrando no solo ejemplos de Krazy Kat sino también de otras tiras como Baron Bean, Embarrasing Moments o The Family Upstairs.

Esta visita se inscribe dentro del programa A propósito de…, vinculado a las exposiciones temporales del Museo, cuyo objetivo es hacer visibles las líneas discursivas que atraviesan las distintas muestras y conectarlas con la realidad actual.

Planificar la visita

Comprar entradas

Horarios y tarifas →

Preguntas Frecuentes →

Compartir

  • Exposiciones relacionadas