Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

A propósito de… William Kentridge. Basta y sobra

Visita a exposición temporal Visita comentada

viernes a las 19:15 h y domingos a las 12:30 h

Actividad gratuita

El Museo Reina Sofía presenta la exposición William Kentridge. Basta y sobra, dedicada al artista William Kentridge (Johannesburgo, 1955), en la que se explora su producción escénica, que incluye teatro, ópera y performance, poniéndola en relación con sus trabajos plásticos. El eje vertebral de la muestra son las obras de teatro Woyzeck on the Highveld [Woyzeck en el Alto Veld, 1992], Faustus in Africa! [¡Fausto en África!, 1995] y Ubu and the Truth Commission [Ubú y la Comisión para la Verdad, 1997]; y las óperas Il ritorno d'Ulisse [El retorno de Ulises, 1998], The Nose [La nariz, 2010] y Lulu [Lulú, 2015]. Esta selección permite un recorrido transversal que evidencia ciertas constantes de la trayectoria del artista.

  • Punto de encuentro: conexión Edificio Sabatini/Edificio Nouvel, Planta 1
  • Aforo: 25 personas
  • Duración: una hora
  • Inscripción: No es necesaria reserva.

Programa educativo desarrollado con el mecenazgo de Fundación Banco Santander

William Kentridge, dibujo para The Nose [La nariz], 2009. Colección particular © William Kentridge, 2017

William Kentridge se forma en teatro, mimo y cine. No obstante, son sus obras plásticas las que a principios de los noventa le otorgan un reconocimiento internacional. El artista desarrolla su trabajo, tanto escénico como plástico de manera paralela y simultánea, de modo que ambos se retroalimentan, complementándose e incluso solapándose, hasta el punto de que no es posible entender el uno sin el otro. Con el propósito de hacerse eco de esta particularidad, la exposición reúne una amplia selección de materiales vinculados a sus piezas escénicas, como dibujos y películas que sirvieron de punto de partida, son resultado de las mismas o fueron producidas al mismo tiempo.

 Esta visita se inscribe dentro del programa A propósito de…, vinculado a las exposiciones temporales del Museo, cuyo objetivo es hacer visibles las líneas discursivas que atraviesan las muestras y conectarlas con la realidad actual.

Planificar la visita

Comprar entradas

Horarios y tarifas →

Preguntas Frecuentes →

Compartir