¡Atención, un minuto!

Repensando los procesos de atención para estudiantes de Primaria y Secundaria

Jueves alternos, enero - diciembre, 2021
Dirigido a voluntari+s culturales del Museo Reina Sofía
Entrada

Gratuita

Más información
Organiza
Museo Reina Sofía
Programa educativo desarrollado con el patrocinio de Fundación Banco Santander
Voluntari+s intercambiando reflexiones en el Jardín del Museo Reina Sofía, 2019. Fotografía: Daniel Jordán Pompa
Voluntari+s intercambiando reflexiones en el Jardín del Museo Reina Sofía, 2019. Fotografía: Daniel Jordán Pompa

¡Atención, un minuto! es un proyecto con l+s voluntari+s culturales del Museo que consiste en repensar cómo seguir trabajando con los centros educativos sin realizar visitas escolares.

A partir del proyecto ¡Atención, atención! de 2019, un programa de visitas escolares a la Colección del Museo organizadas en torno a cuatro recorridos —Feminismos, Ecologías, Memoria y Lenguajes—, ¡Atención, un minuto!  busca relacionar obras no expuestas en salas con los recorridos diseñados para ampliar el conocimiento de la Colección y enriquecerlos. Recurriendo a las pedagogías críticas, y sin olvidar la escucha activa, las obras seleccionadas sirven de propuesta guiada que invita reflexionar sobre los procesos de atención mediados a través de pantallas en la escuela.

Concebido para alumn+s de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, Atención, un minuto se adapta a los principios generales y los contenidos curriculares de cada etapa recogidos en la normativa educativa vigente, y pone a disposición de l+s docentes, recursos o detonantes para desarrollar actividades que traten de un modo transversal los temas que proponen los cuatro recorridos de ¡Atención, atención!