Basado en hechos reales

Alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato

Sociedad contemporánea

del 15 de octubre de 2018 al 28 de marzo de 2019 - 10:30 h

Entrada gratuita

Tomando como punto de partida diferentes obras de la Colección del Museo, la actividad busca realizar con los participantes un trabajo de descubrimiento de las distintas maneras de construir biografías y de identificación de los diversos elementos que confluyen en todo relato biográfico o autobiográfico. Recuerdos, expectativas, lugares, espacios y personas serán, entre otros, elementos comunes entre las obras y las vivencias del alumnado, que ayudarán a vincular éstas con sus propias experiencias personales.

  • Edificio Sabatini, Colección 1 y 2

  • Aforo: Un grupo-clase por sesión
  • Duración: 3 horas
  • Fecha de inscripción: 21 de septiembre de 2018, a partir de las 9:00 h
  • Modo de inscripción: Lista de espera
  • Estado de inscripción: Plazas agotadas

Compártelo:

Añadir a calendario
Un momento de la actividad Basado en hechos reales
Un momento de la actividad Basado en hechos reales

Las obras de Ángeles Santos, Louise Bourgeois y Francesc Català-Roca serán las protagonistas en la primera parte de la actividad, que consistirá en una visita en sala en la que se descubrirán los elementos biográficos y autobiográficos presentes en ellas. Un taller de creación autónoma completará la segunda, permitiendo a los participantes abordar el relato biográfico desde sus propias experiencias pasadas y expectativas futuras, a través de un proceso creativo que irá de lo individual a lo colectivo.

De modo opcional, los alumnos podrán seguir trabajando en el aula sobre las cuestiones abordadas en el taller, para luego presentar el resultado de su trabajo en un encuentro entre los distintos centros participantes, que se celebrará en el Museo el miércoles 3 de abril de 2019.

Con objeto de informar a los profesores sobre el contenido y desarrollo de la actividad, se ha programado una sesión preparatoria el miércoles 10 de octubre de 2018.

  • Organiza: Museo Reina Sofía