Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Museo a mano. Escultura en espacios públicos

Primer miércoles de cada mes, de abril a noviembre - 11:00 h

Entrada gratuita

Escultura en espacios públicos invita a personas ciegas o con resto visual a descubrir obras de gran formato de la Colección del Museo a través de la exploración táctil, ofreciendo una panorámica completa de los cambios y la evolución del lenguaje y las técnicas escultóricas a lo largo del siglo XX.

  • Punto de encuentro: Edificio Sabatini, Mostrador de Información

  • Aforo: Máximo 4 personas ciegas o con resto visual y sus acompañantes
  • Duración: 2 horas

Compártelo:

Añadir a calendario
Persona ciega explorando una escultura de Joan Miró en el jardín de Sabatini.
Persona ciega explorando una escultura de Joan Miró en el jardín de Sabatini.

El programa Museo a Mano propone la participación en diferentes recorridos táctiles diseñados de forma conjunta por los departamentos de Educación y Restauración del Museo, garantizando la compatibilidad entre la accesibilidad a las obras originales y su conservación.

 Esta visita permite conocer una selección de obras de gran formato situadas en ubicaciones singulares del Museo como plazas, pasillos, jardines o terrazas. La experiencia de las personas ciegas participantes se completa con la exploración de pequeñas reproducciones a escala, que facilitan la comprensión global de las piezas de Alexander Calder, Joan Miró, Eduardo Chillida, Roy Lichtenstein o Rogelio López Cuenca.

De esta manera, el itinerario combina un acercamiento individual a formas escultóricas con las vivencias espaciales de las diversas arquitecturas de los edificios Sabatini y Nouvel.

Una educadora acompaña a las personas ciegas o con resto visual durante la actividad, potencia el diálogo sobre las sensaciones e impresiones táctiles compartidas y completa la visita con información contextual de las obras y los artistas. Por todo ello, dicho ejercicio perceptivo se convierte en una experiencia dinámica y plurisensorial.

  • Organiza: Museo Reina Sofía
  • En colaboración con:

    Departamento de Restauración del Museo Reina Sofía