Visita comentada con ILSE a Cuerpo

Colección 2

sábado 27 de Octubre de 2018 - 19:15 h

El itinerario Cuerpo forma parte de un programa de visitas comentadas que hacen un recorrido transversal por varias partes de la Colección, en este caso centrada en la segunda mitad del siglo XX.

La presencia de un Intérprete en Lengua de Signos Española (ILSE) y el préstamo de lazos de inducción magnética garantizan la plena accesibilidad de la comunidad sorda.

  • Punto de encuentro: conexión entre Edificio Sabatini y Edificio Nouvel, Planta 1

  • Aforo: 25 plazas. Hay 10 plazas reservadas a personas de la comunidad sorda
  • Duración: 1h y 15 minutos

Compártelo:

Añadir a calendario
Henri Michaux. Sin Título, de la serie Mouvement (Movimiento), 1950-1951
Henri Michaux. Sin Título, de la serie Mouvement (Movimiento), 1950-1951

El horror y la violencia de los cuerpos sacrificados en la Segunda Guerra Mundial abrieron los ojos a los artistas sobre la imposibilidad de volver a la idealización de la belleza anterior. A partir de entonces, el cuerpo se convierte en el medio de expresión de todas las experiencias humanas: desde las pulsiones sexuales y voyeuristas hasta la conciencia liberadora del cuerpo, concebido como campo de acción y de reivindicación de los discursos de emancipación individual y social.

El recorrido desarrolla las obras de artistas como como Lee Miller, Jean FautrierHenri Michaux Pablo Picasso, que trabajaron durante la posguerra; Yves Klein Alberto Greco, pioneros en la experimentación con el cuerpo como medio artístico; o artistas que analizaron el papel del cuerpo como sujeto de consumo, como los miembros de Equipo Realidad o de la Internacional Situacionista.

El programa de visitas comentadas con ILSE favorece la inclusión y participación de personas sordas o con resto auditivo en los itinerarios habituales del Museo. Un reducido número de participantes y una cuidada selección de obras permiten articular debates que animen al visitante a desarrollar un papel activo y crítico.