El Museo Reina Sofía abre las puertas a la colaboración con empresas e instituciones atraídas por la idea de formar parte de la vida del Museo ayudando así a cumplir con su proyecto y programa museístico. Las variedades de colaboración y sus grados varían en función de la empresa, diseñándose y acomodándose de manera específica a la propia filosofía de la institución. Para ello, el Museo Reina Sofía ofrece varias vías de colaboración en una gran diversidad de temas, tales como la conservación y restauración de las colecciones, la organización de las exposiciones temporales y el desarrollo de las actividades culturales o de los programas educativos. La finalidad última es proporcionar un servicio de calidad al visitante, ofreciéndole las claves para llegar a un mayor conocimiento, apreciación y disfrute de la contemporaneidad artística.
Contacto
Área de Desarrollo Estratégico, Comercial y Públicos
Patronos corporativos
El programa Patronos corporativos ha llegado a ser una vía esencial de apoyo al Museo. Esta asociación decisiva a largo plazo con las empresas e instituciones permite al Museo Reina Sofía ofrecer a millones de visitantes anuales un dilatado programa museístico (estudio y fomento de las colecciones, programas expositivos, restauración y conservación, programa educativo, etc.)
Colaboradores
Los Colaboradores amparan la realización de actividades públicas en torno a las exposiciones temporales de organización propia. El Museo da la bienvenida a la colaboración de empresas que apoyan por primera vez proyectos culturales, con alianzas que benefician la puesta en marcha de nuevas iniciativas para el programa de Actividades públicas.