Audiosfera

Audio experimental social, pre- y pos-Internet

27 mayo – 21 septiembre, 2020 /
Edificio Sabatini, Planta 3
Imagen de Audiosfera. Audio experimental social, pre- y pos-Internet
Imagen de Audiosfera. Audio experimental social, pre- y pos-Internet

A través de una selección de más de mil obras sonoras, Audiosfera. Audio experimental social, pre- y pos-Internet propone cubrir un vacío histórico y cultural en cuanto al reconocimiento, exposición y análisis de una parte esencial de los cambios recientes que se han dado en la concepción artística de la creación sonora.

Concebida desde una perspectiva social, con el objetivo de revelar y proporcionar un contexto para la reflexión y discusión sobre los cambios tecnoculturales ocurridos desde la década de 1980, la exposición presentará el trabajo de un gran número de artistas sonoros experimentales, originarios de diversas partes del mundo, la mayoría de los cuales son desconocidos para el público de arte contemporáneo.

La muestra se articulará en torno a siete secciones que atienden a diferentes procesos sociales, tecnológicos, históricos y culturales: genealogías, redes, mega-accesibilidad, ciborgización, estetogénica, recombinación y derechos. Estos procesos se han ido generando colectivamente y están ampliamente extendidos hoy en día, pero no han sido adecuadamente identificados, reconocidos o analizados artísticamente.

Audioesfera trata de ser una exposición de arte contemporáneo no conceptual a gran escala sin imágenes ni objetos, apoyada únicamente en las obras sonoras y en un diseño expositivo que facilita la escucha a un nivel experiencial, profundo y prolongado.

Datos de la exposición

Organización: 
Museo Reina Sofía
Comisariado: 
Francisco López

Compartir