La obra de Herbert Rodríguez (Lima, Perú, 1959), tanto en su faceta individual como en su trabajo con grupos como Huayco EPS (1979-1981) y en proyectos colectivos como Contacta 79 (1979), Los Bestias (1984-1987) y Conexiones (1987), es clave dentro de la denominada “acción gráfica”, una práctica artística que comenzó en los años 80 a partir de la aparición de colectivos peruanos, argentinos y chilenos que se acercaban al arte gráfico como herramienta privilegiada para la socialización de la producción artística. Esta práctica establece un nuevo vocabulario, a veces irónico, lúdico y crítico, en el que lo efímero es utilizado para crear nuevos discursos sociales en el espacio público.
A lo largo de su trayectoria, Herbert Rodríguez tiene un papel muy activo en la escena subterránea de Lima y en la realización de escenografías para teatro, cine y conciertos de rock. Además de todo esto, promovió campañas para la realización de murales como el proyecto Arte-Vida (1989) y la campaña nacional Perú Vida y Paz, situando así el espacio urbano como un lugar para la intervención artística y la denuncia social en medio de una estructura de violencia y corrupción indiscriminada.
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