Archivo Sztuka Fabryka

Cargando...

El Archivo Sztuka Fabryka conserva el material de mail art reunido por Geert De Decker (Temse, Bélgica, 1969) en el transcurso de su trayectoria artística y de su trabajo como comisario y organizador del Independent Arts Festival (1986-2015) en la ciudad belga de San Nicolás de Flandes. Forma parte del archivo la documentación generada en este festival, realizada en medios de expresión variados: arte en caucho, collages, copy art, sellos y libros de artista, carteles, videoarte y discos, entre otros.

El archivo, inicialmente constituido en Bélgica, fue trasladado en 2009 a Llanes, Asturias, y, desde 2014, forma parte de los fondos de la Biblioteca y Centro de Documentación del Museo Reina Sofía. El conjunto recoge, además de una colección bibliográfica especializada en mail art, una parte importante de la historia del arte correo a nivel internacional desde mediados de la década de 1980, incorporando unos diez mil elementos o piezas procedentes de más de mil quinientos artistas de todo el mundo, entre ellos: Artpool, Guy Bleus, Buz blurr (Russel Butler), Paulo Bruscky, Ryosuke Cohen, Guillermo Deisler, Andrzej Düdek Durer, Luc Fierens, Picasso Gaglione, Jon Held Jr., (cuyo archivo personal se conserva en el MoMA), Yoko Ono, Clemente Padín, Pawel Petasz, Carlo Pittore, Serge Segay, Shozo Shimamoto y Edgardo Antonio Vigo.



Título:Archivo Sztuka Fabryka
Forma de cita:

Archivo Sztuka Fabryka. Biblioteca y Centro de Documentación del Museo Reina Sofía

Condiciones de reproducción:

Las solicitudes de reproducción deberán de dirigirse al SACD. El solicitante se hará responsable de utilizar las copias de acuerdo con la legislación vigente.

Temas relacionados:Mail art