ACESSO PROFESIONALES
Inicio de sesión | Registro

Concha Jerez. Que nos roban la Memoria (12/01/2020)

28 de abril de 2020 - 21 de septiembre de 2020 / Museo Reina Sofía (Madrid). Edificio Sabatini. 3ª Planta, Sala de Bóvedas, Sala de Protocolo y escaleras.

La artista Concha Jerez (Las Palmas de Gran Canaria, 1941), ganadora del Premio Velázquez de artes plásticas 2017, presenta esta retrospectiva comisariada por Joao Fernandes, que tiene como eje principal el tema de la Memoria, y que exhibe sus trabajos desde los años setenta a la actualidad a través de objetos, dibujos a partir de noticias de prensa, escritos ilegibles y vídeos.

En 1976 realizó su primera gran instalación, Autocensura. A partir de entonces su trabajo se desarrolla primordialmente a través de la instalación multimedia, en la que incorpora las nuevas posibilidades tecnológicas -vídeo, audio, fotografía, trabajos en red, performance, etc.

En sus instalaciones incluye a menudo dos elementos surgidos en su etapa inicial -las noticias de prensa como punto de partida para obras críticas, los escritos autocensurados como caligrafía ilegible- incorporando estos elementos a temas de actualidad, especialmente los relacionados con el feminismo, la inmigración, y su olvido o maltrato en los medios y en las políticas oficiales. Desde finales de los años ochenta ha realizado numerosas obras sonoras, especialmente para la radio, desarrollando en paralelo a su carrera individual otra en colaboración con el músico José Iges.

Puede descargar aquí el avance de la exposición

El Museo Exposiciones

Material para descargar

Compartir