ACESSO PROFESIONALES
Inicio de sesión | Registro

Jörg Immendorff. La tarea del pintor (12/03/2019)

29 de octubre de 2019 - 13 de abril de 2020 / Edificio Sabatini, 1ª Planta.

La exposición, organizada por el Haus der Kunst de Múnich con la colaboración del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, presenta la trayectoria completa de Jörg Immendorff (1945-2007), desde las obras sociopolíticas y de agitación que concibió en los sesenta y a principios de los ochenta, hasta las pinturas codificadas de su último periodo creativo. De este modo, abarca más de cuatro décadas de una obra creativa que ha experimentado procesos de cambio esenciales.

Hasta finales de los setenta, Immendorff no decidió cambiar su planteamiento vital como activista político, profesor y artista para decantarse por esta última faceta. 1976 fue un año crucial en su carrera. El artista participó en la Bienal de Venecia con una acción que consistía en repartir folletos en los que criticaba la “privación de libertad” en la RDA y reclamaba la cooperación de los artistas internacionales para intentar superar esta situación.

En esta retrospectiva se presentan unas cien obras en diversos medios, como la pintura, la escultura y el dibujo, acompañadas de una selección de material documental de distinta procedencia. En lugar de seguir una cronología rigurosa, las obras se agrupan en diferentes capítulos temáticos cuyo hilo conductor será la evolución del arte de Immendorff.

Puedes descargar aquí el avance de la exposición

El Museo Exposiciones

Compartir