ACESSO PROFESIONALES
Inicio de sesión | Registro

El Museo Reina Sofía revisa la figura del polifacético artista David Wojnarowicz (24/05/2019)

28 de mayo a las 11:30 horas / Edificio Sabatini. Planta 1º

El próximo martes 28 de mayo, a las 11:30 horas, el Museo Reina Sofía presenta en el Auditorio Sabatini la exposición David Wojnarowicz. La historia me quita el sueño. Se trata de la primera gran revisión que se realiza de la multifacética obra del artista, escritor y activista David Wojnarowicz (Nueva Jersey, 1954-Nueva York, 1992) desde la exposición realizada en 1998 en el New Museum de Nueva York.

Para esta gran retrospectiva, organizada por el Whitney Museum of American Art de Nueva York en colaboración con el Museo Reina Sofía y el Mudam Luxembourg - Musée d’Art Moderne Grand-Duc Jean, se han reunido cerca de 200 obras -muchas de ellas pertenecientes a colecciones privadas- que muestran la pluralidad de estilos y medios empleados por Wojnarowicz (fotografía, pintura, música, cine, escultura, literatura, etc.) así como su relación con el contexto político, social y artístico de la ciudad de Nueva York de los años ochenta y principios de los noventa, marcado por la terrible epidemia del SIDA y las guerras culturales.

Atenderán a los medios de comunicación los comisarios de la exposición, David Breslin y David Kiehl, y el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel.

Exposiciones

Compartir