ACESSO PROFESIONALES
Inicio de sesión | Registro

El Reina Sofía celebra el Orgullo LGTBIQ+ 2019 con teatro, cine, performances, exposiciones y grupos de reflexión (21/06/2019)

Sede central

Con motivo del Orgullo LGTBIQ+ 2019 y bajo el lema Hablamos por nuestra diferencia, el Museo Reina Sofía ha preparado una amplia programación de actividades gratuitas que incluyen teatro, cine y performances y otras acciones como la puesta en marcha de grupos de reflexión y encuentros de diversa índole.

Además, podrán visitarse tres exposiciones relacionadas con la temática LGTBIQ+: las de los artistas David Wojnarowicz y Henrik Olesen y la denominada Resistencias lúdico-políticas en el Madrid de los 90.

En este contexto, el patio del edificio Nouvel ha sido el espacio elegido para mostrar la obra de la Colección del Museo Queer Futures. Salón de Belleza, una banderola de gran formato (3,4x9 m) realizada por el peruano Giuseppe Campuzano -filósofo, drag queen y creador del Museo Travesti del Perú- y por Miguel A. López, quienes participaron en 2014 en el proyecto Utopian Pulse-Flares in the Darkroom invitados por Ines Doujak y Oliver Ressler.

Todas estas acciones comparten el denominador común de pronunciarse a partir de la diferencia y de denunciar la violencia de los procesos de normalización y homogeneización.

Puedes descargar aquí la nota de prensa con la programación completa

El Museo La Colección Exposiciones Biblioteca Actividades

Compartir