Línea recta

Como el resto de las publicaciones pedagógicas del Museo Reina Sofía, Línea recta no se plantea como una mediación entre los niños y el museo, sino como una reflexión donde prepondera la imagen con el fin de señalar aquello que está frente a sus ojos y podría pasar desapercibido. A partir de allí se plantea al niño la continuidad entre el ‘¿cómo lo ves?’ y el ‘¿cómo lo haces?’, llegando a sugerir la continuidad y coincidencia entre la mirada del artista y la infantil. Ofrece un enfoque pedagógico pero acorde con los principios de la estética contemporánea, estimulando la observación de la presencia y significados de la línea recta en el entorno cotidiano y en las obras de arte.

La publicación incluye comentarios sobre las siguientes obras:
La espera. Concepto espacial, Lucio Fontana (1960)
El número y las aguas I, Pablo Palazuelo, (1993)
El carro II. Poética del puente y el río, Martín Chirino (1957)
Flor línea negra, José María Sicilia (1987)
Untitled (Orange, plum, yellow), Mark Rothko (1950)

Autores

Ignacio van Aerssen, Belén Jaraíz

Año:
2006
Idioma:
Español
Tipo:
Folleto
Encuadernación:
Cartoné
Dimensiones:
26 x 24,5 cm
Páginas:
48
ISBN:
84-8026-305-9
NIPO:
553-06-024-3
Edita:
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Línea editorial:
Educación
Colección:
Cuadernos didácticos. Servicio Pedagógico

Publicaciones recientes

Ver todas