Concha Jerez. Lo que se dice y lo que se calla

Visita para adultos a exposición temporal

28 de septiembre, 2020 - 11 de enero, 2021
Entrada

Gratuita. Acceso con la entrada general al Museo

Inscripción
Solo para las visitas de 1 hora. Se realiza en el punto de encuentro por estricto orden de llegada, desde media hora antes del inicio de la visita.

Lugar

Punto de encuentro: Edificio Sabatini, Jardín

Aforo
5 personas
Duración
Visitas de 30 minutos y de 1 hora
Visita accesible

Con el objetivo de garantizar la higiene y la seguridad de todas las personas, los lazos de inducción magnética (para personas con audífonos) deberán solicitarse al menos con tres días hábiles de antelación a la actividad en accesibilidad@museoreinasofia.es

Información adicional
Más información

Tel. 91 774 1000, ext. 2034 / mediacion@museoreinasofia.es

Organiza
Museo Reina Sofía
Programa
Programa educativo desarrollado con el patrocinio de Fundación Banco Santander
Vista de la exposición Concha Jerez. Que nos roban la Memoria, 2020
Vista de la exposición Concha Jerez. Que nos roban la Memoria, 2020

De las escaleras del Edificio Sabatini retumban las voces no escuchadas, los nombres olvidados, los espacios de la ignominia. Cruzamos el pasillo del silencio y recorremos palabras que han sido, a conciencia, enterradas bajo un sinfín de garabatos. Entre trampa y trampa, a manera de divertimento propuesto por la artista, recorremos las distintas salas: lugares de memoria, colectiva e individual, habitados por imágenes de denuncia, de dolor y experiencias personales. Una memoria que nos roban, que permanece oculta y que, al mismo tiempo, se revela de manera inconsciente, entre lo que se dice y lo que se pretende callar.

A través de este recorrido por la exposición Concha Jerez. Que nos roban la memoria, nos aproximaremos a las reflexiones de la artista sobre algunos acontecimientos que forman parte de nuestra historia reciente, siendo testigos y protagonistas del diálogo entre la artista y el histórico edificio que acoge su obra.

Por la propia naturaleza de la exposición, algunos tramos intervenidos requieren de la subida/bajada de escaleras, por lo que resulta difícil garantizar el acceso a los mismos para personas con movilidad reducida. Existen ascensores para poder salvar parcialmente esta dificultad.

La visita se realizará tomando las medidas sanitarias correspondientes, por lo que será obligatorio en todo momento el uso de mascarillas, así como mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros.

Uso de radioguías no disponible.

Otras visitas comentadas