Memoria

Grupos mayores de 65

Visita para mayores Visita comentada

14 octubre, 2019 - 15 junio, 2020

Actividad gratuita previa inscripción

Lunes, miércoles, jueves y viernes a las 10:00 y 11:30 h

Lunes y miércoles también a las 17:00 h

  • Punto de encuentro: Edificio Sabatini, Planta 1, mostrador de Educación
  • Aforo: 1 grupo (28 personas) por cada visita comentada
  • Duración: 1 hora y media

Modo de inscripción: gratuita a través de formulario online

Fecha de inscripción: a partir del 17 septiembre de 2019 a las 12:00 h

Más información: tel.: 91 774 10 00, ext.: 2098; visitasescolares@museoreinasofia.es      

Programa educativo desarrollado con el patrocinio de Fundación Banco Santander

Julio González, Masque de Montserrat criant (Máscara de Montserrat gritando). Bronce 1938-1939 (ca.) VEGAP, Madrid, 2012

El itinerario por las Colecciones 1 y 2 del Museo Reina Sofía plantea una visión cronológica de las salas para analizar los numerosos conflictos y contradicciones que caracterizaron a la sociedad del siglo XX y conectar estas cuestiones con nuestras biografías, buscando interpelar la realidad presente.

Partiendo de la postura utópica de las primeras vanguardias, nos preguntaremos sobre el contexto y las consecuencias de los grandes enfrentamientos bélicos, así como las diferentes propuestas de ruptura que ofrecieron los artistas. Por otra parte, a través de una perspectiva descolonial, reflexionaremos en torno a la memoria histórica y cómo se ejerce la desmemoria desde las estructuras de poder. Asimismo, conversaremos sobre los relatos y las ausencias, el arte como documento, los mecanismos de percepción y construcción de nuestros recuerdos o la importancia de constituir una memoria colectiva.

L+s voluntari+s culturales del Museo acompañan l+s mayores de 65 años en esta visita comentada por obras de colectivos como el grupo Afal y artistas como Eduardo Arroyo, Louise Bourgeois, Lygia Clark, Julio González, Dora Maar, Joan Miró, Hélio Oiticica, Lygia Pape, Pablo Picasso, Walter Rosenblum u Oskar Schlemmer.


       

Planificar la visita

Comprar entradas

Horarios y tarifas →

Preguntas Frecuentes →

Compartir