Mondrian: aproximaciones y derivas

Adultos

Visita a exposición temporal Visita comentada

9 de diciembre, 2020 – 1 de marzo, 2021

Actividad gratuita

Consulta de horarios

“Explicar significa que uno ha alcanzado la claridad en el camino del sentimiento y de la razón trabajando y reflexionando sobre lo que se ha logrado. Explicar significa tomar conciencia, aunque sea a través de ideas discrepantes, a través del conflicto. Así, las explicaciones relacionadas con la expresión plástica la hacen más profunda y precisa”.

Piet Mondrian, “The New Plastic in Painting”, 1917

Mondrian: aproximaciones y derivas

  • Punto de encuentro: Edificio Sabatini, Jardín
  • Aforo: 5 personas
  • Duración: visitas de 30 minutos y de 1 hora
  • Inscripción: solo para las visitas de 1 hora. Se realiza en el punto de encuentro por estricto orden de llegada, desde media hora antes del inicio de la visita.
  • Más información: tel. 91 774 1000, ext. 2034 / mediacion@museoreinasofia.es
  • Accesibilidad: con el objetivo de garantizar la higiene y la seguridad de todas las personas, los lazos de inducción magnética (para personas con audífonos) deberán solicitarse al menos con tres días hábiles de antelación a la actividad en accesibilidad@museoreinasofia.es

Programa educativo desarrollado con el patrocinio de Fundación Banco Santander

El lenguaje permite modelar la percepción de la realidad. Aunque explicar es un verbo que ha caído en desuso cuando se aborda la relación entre los museos y sus públicos, partimos de esta cita para un modo de explicar a Mondrian, que nos lleva a dialogar con su obra de diversos modos y a abordar, desde otras perspectivas, las circunstancias que rodearon el nacimiento de De Stijl, uno de los movimientos artísticos de vanguardia más paradigmáticos.

En la visita comentada a la exposición se presta atención a las conexiones del movimiento con la música, las diversas corrientes de pensamiento de la época y la revista De Stijl como foco generador de modernidad. También se profundiza en los vínculos con el resto de artistas del neoplasticismo, sus relaciones con otros movimientos de vanguardia y, finalmente, sus ecos en el arte latinoamericano. Todos estos aspectos configuran un discurso rico en matices que esboza el retrato de uno de los artistas más emblemáticos del siglo XX.

La visita se realizará tomando las medidas sanitarias correspondientes, por lo que será obligatorio en todo momento el uso de mascarillas, así como mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros.

Uso de radioguías no disponible.

Comprar entradas

Horarios y tarifas →

Preguntas Frecuentes →

Compartir