Feminismo. Una mirada feminista sobre las vanguardias

Adultos

Visita comentada

Miércoles a las 19:15 h

Gratuita previa inscripción en el Museo

 

Entrada: Es necesaria la inscripción en el Museo. Se realiza por estricto orden de llegada desde media hora antes del comienzo de la visita. Acuda al punto de encuentro y solicite la inscripción al personal de información y mediación.

La visita Feminismo recorre los espacios de la Colección dedicados a las vanguardias históricas y cuestiona el papel y la visibilidad de la mujer en la Historia del Arte a través del análisis de la mujer como productora, receptora y sujeto-objeto de la producción artística.

  • Punto de encuentro: acceso Edificio Sabatini, Jardín
  • Aforo: 9 personas
  • Duración: 1 hora y 15 minutos
  • Inscripción: No es necesaria reserva
  • Más información: tel. 91 774 1000 Ext. 2034 / mediacion@museoreinasofia.es
  • Accesibilidad: con el objetivo de garantizar la higiene y la seguridad de todas las personas, los lazos de inducción magnética (para personas con audífonos) deberán solicitarse al menos con tres días hábiles de antelación a la actividad en accesibilidad@museoreinasofia.es

Programa educativo desarrollado con el patrocinio de Fundación Banco Santander

Feminismo. Una mirada feminista sobre las vanguardias

Feminismo forma parte de una serie de itinerarios transversales que proponen nuevas miradas a la Colección, cuestionan las interpretaciones tradicionales y revelan la riqueza de implicaciones históricas, sociales y políticas del hecho artístico. Tiene el propósito de despertar una nueva mirada, considerar críticamente las imágenes de dominación masculina e invitar a reconocer el trabajo de la mujer en la superación de estos roles y modelos.

A lo largo del itinerario por la Colección 1, que recorre los últimos años del siglo XIX hasta llegar al final de la Guerra Civil Española, se comentan obras de creadores como Hermenegildo Anglada Camarasa, Isidre Nonell, Pablo Picasso, Julio Romero de Torres, Hans Bellmer y creadoras como Maruja Mallo, Germaine Dulac, Dora Maar, Sonia Delaunay o Ángeles Santos.

La visita se realizará tomando las medidas sanitarias correspondientes, por lo que será obligatorio en todo momento el uso de mascarillas, así como el mantenimiento de la distancia interpersonal de 1,5 metros.

Uso de radioguías no disponible.

Planificar la visita

Comprar entradas

Horarios y tarifas →

Preguntas Frecuentes →

Compartir